
- 02-10-2023
- Lunes
![]() |
Ruiz de la Hermosa.
Un torero, novillero, que empieza. Apenas dieciocho años. Las ilusiones intactas. Su vida entera en torno al toro. Su corazón se mueve al ritmo de naturales y derechazos… a veces su latido enlentece cuando sueña con su faena ideal. Su sonrisa, sus palabras y su madurez, para sus pocos años, hacen que su personalidad irradie alrededor de los muros de las Ventas y de su Puerta Grande que apenas miraba de reojo. Él es feliz con el toro, aunque le faltó tiempo para decir que tenía miedo… como los grandes toreros.
Siempre agradecido, además, a su padre, su buen, eterno y muy animoso compañero de viaje en esta aventura tan arriesgada; agradecido a su escuela de Guadalajara; a los pueblos que le premian cuando torean y a los que no le premian tanto; agradecido al toro… al novillo que a veces le da palizas y que le curte.
Su exigencia consigo mismo, hizo que un comentario le cambiase el semblante. Se contrarió… Fue la única vez que le vi congelar su sonrisa, pero pronto cambió y los ojos le volvieron a brillar y el gesto, los movimientos de sus brazos y sus manos, recobraron los de un torero de verdad. Es que el corazón nunca se mueve igual para todos los toreros. Cada uno tiene su personalidad y este torero la tiene y mucho… Hablando con él se aprende de toros.
¡Gracias Asier, torero! Sólo te hace falta suerte para triunfar, a pesar de que ahora la afición no esté en su mejor momento y quizás no sepamos valorar tanto la diferencia… Tú la tienes, sin duda.
Por eso merece la pena ver y escuchar la entrevista.
Entrevista a Asier Ruiz de la Hermosa