Responsable del tratamiento
Ayuntamiento de CastellarCódigo del procedimiento
13Actividad de tratamiento
Gestión de medio ambienteFinalidad
Protección y control del medio ambiente, espacios naturale, fauna y animales. Tenencia de animales en el entorno urbano. Control y recogida de animales. Eficiencia energética. Recursos hídricos. Contaminación atmosférica. Ruidos y vibraciones. Programas de formación y sensibilización. Sancionadores en materia de medio ambiente.
Origen y procedencia de los datos
Interesados y representantes legales.Colectivos afectados
Interesados y representantes legales. (Ciudadanía, alumnos y profesores de los programas formativos y de sensibilización).Categorías de los datos personales
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte, domicilio a efectos de notificación, correo electrónico, teléfono.
Otros datos: Académicios y prosfesionales, Detalles de emplio, económicios, financieros y de seguros.
(los necesarios para el trámite que se vaya a realizar).
Cesiones de datos
Se prevé la cesión de los datos personales a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia. Empresas encargadas de organizar la formación.Transferencias internacionales
No previstasPeríodo de conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del Tratamiento de los datos.
Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación:
- Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces, derogada por la disposición derogatoria única de la Ley 7/2011, 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA 11 noviembre) .
- Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces, derogada por la disposición derogatoria única de la Ley 7/2011, 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA 11 noviembre) .
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
Base jurídica
RGPD: Artículo 6.1.a): Tratamiento basado en el consentimiento del Interesado.
RGPD: Artículo 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
RGPD: Artículo 6.1.e): Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del Tratamiento.
LOPD-GDD: Artículo 6: Tratamiento basado en el cosentimiento del interesado.
LOPD-GDD: Artículo 8: Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o de poderes públicos.
Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Decreto 74/1996, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Calidad del Aire.
Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental.
Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
Ley 37/2003 de 17 de diciembre del Ruido.
Registro de Actividades de Tratamiento
- Padrón de habitantes
- Registro de entradas y salidas de documentos.
- Gestión de urbanismo
- Relaciones y participación ciudadana
- Recursos humanos
- Selección del personal
- Equipo de gobierno / cargo público
- Gestión tributaria y recaudación
- Seguridad Ciudadana. Policía y Protección Civil
- Servicios Sociales
- Cementerio Municipal
- Actividades de ocio, cultura, deporte, educación, actividades juveniles, de infancia y de personas mayores
- Gestión de medio ambiente
- Actividades Protocolarias (distinciones honoríficas, actos públicos..)
- Bodas civiles y parejas de hecho
- Patrimonio
- Gestión económica y contable. Registro de facturas.
- Contratación y Licitación
- Elaboración del Presupuesto. Fiscalización y financiación.
- Tráfico y Transporte
- Sanidad y salud pública
- Animales peligrosos
- Pleno, comisiones, Juntas de gobierno local
- LOPD: Atención a los derechos de las personas.
- Subvenciones y Convenios
- Transparencia: acceso a la información
- Videovigilancia
- Archivo y gestión documental
- Actividades agrarias y cinegéticas
- Portal Web. Prensa y Comunicación.
- Sede electrónica
- Alcaldía/Presidencia
- Actividades Económicas
- Registro de Asociaciones
- Grabación de plenos
- Tecnologías de la información
- Listín telefónico
- Promoción del empleo
- Turismo
- Biblioteca
- Procedimientos judiciales
- Escuela Infantil