Responsable del tratamiento
Ayuntamiento de CastellarCódigo del procedimiento
12Actividad de tratamiento
Actividades de ocio, cultura, deporte, educación, actividades juveniles, de infancia y de personas mayoresFinalidad
Gestión y programación de actividades educativas, culturales (Certamen Internacional de Pintura Rápida, Inscripción a Carnaval, Equinoccio), juveniles, de infancia (Escuela de Verano), de personas mayores (Centro de Día, Hogar del Jubilado), deportivas (Escuela Municipal de Deportes, Cursos de Natación) y de ocio. Gestión de centros y equipamientos educativos, culturales, deportivos, juveniles y de infancia.
Origen y procedencia de los datos
Solicitantes y representantes legales.Colectivos afectados
Solicitantes y representantes legales. Inscritos en las actividades.Categorías de los datos personales
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte, domicilio a efectos de notificación, correo electrónico, teléfono.
Categorías especiales de datos: datos de salud.
Otros datos: Académicos y profesionales, Detalles de empleo
MENORES.
(los necesarios para el trámite que se vaya a realizar).
Cesiones de datos
Se prevé la cesión de los datos personales a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia. Entidades privadas: Agencias de Viajes, Hoteles, Empresas que organizan las actividades (en su caso).
Transferencias internacionales
No previstasPeríodo de conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del Tratamiento de los datos.
Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación:
- Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces, derogada por la disposición derogatoria única de la Ley 7/2011, 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA 11 noviembre) .
- Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces, derogada por la disposición derogatoria única de la Ley 7/2011, 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA 11 noviembre) .
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
Base jurídica
RGPD: Artículo 6.1.a): Tratamiento basado en el consentimiento del interesado
RGPD: Artículo 6.1. e): Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del Tratamiento.
RGPD: Artículo 8: Tratamiento de datos de menores de edad.
RGPD: Artículo 9. Tratamiento de categorías especiales de datos personales, 9.2.
LOPD-GDD: Artículo 6.: Tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
LOPD-GDD: Artículo 7: Tratamiento de datos de menores de edad.
LOPD-GDD: Artículo 8: Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o de poderes públicos.
LOPD-GDD: Artículo 9 . Categorías especiales de datos.
Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ordenanza reguladora de ayudas en la escolarización en el 2º ciclo de educación infantil y educación primaria (BOP nº 130 de 8 de de julio de 2016)
Registro de Actividades de Tratamiento
- Padrón de habitantes
- Registro de entradas y salidas de documentos.
- Gestión de urbanismo
- Relaciones y participación ciudadana
- Recursos humanos
- Selección del personal
- Equipo de gobierno / cargo público
- Gestión tributaria y recaudación
- Seguridad Ciudadana. Policía y Protección Civil
- Servicios Sociales
- Cementerio Municipal
- Actividades de ocio, cultura, deporte, educación, actividades juveniles, de infancia y de personas mayores
- Gestión de medio ambiente
- Actividades Protocolarias (distinciones honoríficas, actos públicos..)
- Bodas civiles y parejas de hecho
- Patrimonio
- Gestión económica y contable. Registro de facturas.
- Contratación y Licitación
- Elaboración del Presupuesto. Fiscalización y financiación.
- Tráfico y Transporte
- Sanidad y salud pública
- Animales peligrosos
- Pleno, comisiones, Juntas de gobierno local
- LOPD: Atención a los derechos de las personas.
- Subvenciones y Convenios
- Transparencia: acceso a la información
- Videovigilancia
- Archivo y gestión documental
- Actividades agrarias y cinegéticas
- Portal Web. Prensa y Comunicación.
- Sede electrónica
- Alcaldía/Presidencia
- Actividades Económicas
- Registro de Asociaciones
- Grabación de plenos
- Tecnologías de la información
- Listín telefónico
- Promoción del empleo
- Turismo
- Biblioteca
- Procedimientos judiciales
- Escuela Infantil