Responsable del tratamiento

Ayuntamiento de Castellar

Código del procedimiento

1

Actividad de tratamiento

Padrón de habitantes

Finalidad

Gestión del Padrón Municipal de Habitantes y del Censo Electoral para la acreditación de la residencia y el domicilio habitual. Elecciones de miembros a tribunal de jurado. 

Origen y procedencia de los datos

Ciudadaní­a y residentes en el municipio.

Colectivos afectados

Ciudadaní­a y residentes en el municipio.

Categorías de los datos personales

Datos identificativos: Nombre, Apellidos,DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, número de identificación de extranjero, datos de nacimiento, domicilio habitual, sexo y nacionalidad. 
Otro datos:  Académicos y profesionales.
MENORES.

Cesiones de datos

Se prevé la cesión de los datos al Instituto Nacional de Estadística, Diputaciones Provinciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otros órganos de la Administración del Estado, Autónoma y Local con competencia en la materia. Ayuntamientos. 

Transferencias internacionales

No previstas

Período de conservación

Los datos del padrón municipal no se suprimen aunque se produzca la baja del padrón, se conservarán de forma indefinida por la necesidad de su mantenimiento con fines históricos, estadísticos y científicos, de conformidad con la Legislación de Procedimiento Administrativo y la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

Base jurídica

RGPD: Artículo 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.   
 
LOPD-GDD: Artículo 8: Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o poderes públicos. 
 
Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. 
 
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
 
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
 
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.