Agrupación Musical Cristo del Calvario

Esta Agrupación fue creada, en la cuaresma del año 2000, con la base de una antigua banda de cornetas y tambores de la propia hermandad, con un número de componentes cercano a los 20.

Tras incorporar más variedad de instrumentos, como platos, trombones, bombardinos, etc., aumentó su número de componentes a 34.

A día de hoy, cuenta con un número cercano a los 60 componentes. En 2010, hizo su décimo aniversario, un año de muchos retos. Estrenó: un nuevo uniforme, una nueva marcha conmemorativa de su décimo aniversario, escoltas con sable, etc..

En su repertorio propio cuenta con numerosas marchas, como: Luz de tu Mirada, Tu Perdón, Rey del Cielo, Salvador Nuestro, Entre Palmas y Olivos, Diez Años tras de Ti, etc..

En sus actuaciones, el acompañamiento musical a las hermandades Fusionadas de Fuengirola, en Padul (Granada), a la hermandad de las Tres Caídas, la Borriquita en Vilches.

Este año acompaña en su estación de penitencia a la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores de la localidad granadina de Loja, y todos los Miércoles Santos tras su titular el Santísimo Cristo del Calvario en Castellar, donde también acompaña a Nuestro Padre Jesús de la Columna y a la Hermandad de Jesús en su Resurrección.

¬ Dirección Postal: 
Calle La Hiedra, s/n, 23260, Castellar, Jaén.
¬ Teléfono de Contacto: 
625 285 691
¬ Teléfono de Contacto I: 
657 142 849
¬ Correo Electrónico: 
amcalvario@gmail.com
¬ Sitio Web: 
www.amcristodelcalvario.tk

Otras imágenes